martes, 25 de agosto de 2009

El genio de mierda

SOLARI, J. Los Observadores. Paraná. 2003.

“Yo, Zarathustra, el que dice la verdad; Zarathustra, el que de verdad se ríe, ni impaciente ni incondicional, aficionado a los brincos y a las piruetas: ¡yo mismo me he ceñido esta corona!”

Friederich Nietzsche

Elegí este epígrafe porque Solari es un genio de mierda que vive en Paraná, se anima a todo, y le sale bien. Por eso, Nietzsche no le queda grande para epígrafe.

------

CALLERO, F. El espíritu del joven Borja. Bajo la luna. Buenos Aires. 2007.

Grité desde el lugar de los muertos
Y tú escuchaste mi voz.

Jonás, 2, 2.


Todas las cosas que se pierden
las tiene en un bolso Dios.

Luis Alberto Spinetta

Fernando Callero es una obra de arte en sí mismo. En este caso se mandó una novela a lo grande que necesitaba dos epígrafes. A mí me gusta más el primero, pero si no tuviera el segundo no sería un Callero. Además, se trata de otro genio que vive en Santoto!!!

------

DITARANTO, H. Fernando, un perro de verdad. Editorial Besana. Buenos Aires. 2004

“… desde que tuve fuerzas para roer un hueso, tuve deseos de hablar para decir cosas que depositaba en la memoria, y allí, de antiguas y muchas, o se enmohecían o se me olvidaban.”

Novela y coloquio que pasó entre Cipión y Barganza.
Cervantes

Este epígrafe está en un libro del loco de Ditaranto; la historia está buenísima (me la leí de una); el protagonista es un perro (como yo mismo, al decir de mi astrólogo maya Silvio Méndez); y para mí, Fernando, un perro de verdad es amigo de El Principito (no sólo lo entienden los niños sino también los bestias de los grandes).

Franco Giorda

No hay comentarios: