lunes, 24 de agosto de 2009

Los requete bellos

Amiguitos, les mando mis tres epígrafes pal´ bonito concurso propuesto. Creo que son requete bellos. Aquí van:

“En el principio Dios iba a la escuela y se ponía a jugar fútbol con sus amigos hasta que llegaba la hora de irse con sus amigos a sus salones. Aunque Dios sabe muchas cosas, quiere aprender más y hacer cosas nuevas. Un día Dios dijo: ‘hoy trabajé mucho y es hora de ir a recreo’. Dios y sus amigos se pusieron a jugar fútbol y Dios chutó tan duro la pelota que cayó en un rosal y se ponchó. Al explotar la pelota, se creó el universo y todas las cosas que conocemos”.

Rodrigo Navarro Morales. 7 años. Instituto Alexander Bain
(Epígrafe de Dios es redondo de Juan Villoro. Editorial Planeta)

“Yo soy parte del sol, como mis ojos son parte de mí. Mis pies saben perfectamente que yo soy parte de la tierra; y mi sangre es parte de la mar. No hay ninguna parte de mí que exista por su cuenta, excepto, quizás, mi mente; pero en realidad mi mente no es más que un fulgor del sol sobre la superficie de las aguas”.

D. H. Lawrence
(Epígrafe de Nosotros decimos no de Eduardo Galeano. Editorial Siglo XXI Editores)

Si te cruzás con Buda, matá a Buda.
Si te cruzás con un discípulo de Buda,
matá al discípulo de Buda.
Si te cruzás con tu padre,
matá a tu padre.
Si te cruzás con tu madre,
matá a tu madre.
Sólo así te liberarás de los apegos
y serás libre.

Proverbio japonés.
(Epígrafe de Veteranos del pánico de Fabián Casas. Editorial Eloísa Cartonera)

Manolo.

No hay comentarios: